Destacados

¡Importante!, valorar al médico y respetar su noble profesión

Tomado de: Dignidad Medica – Colombia

Sabías que un médico general invierte los 7 años de estudio en la universidad, tomando clases en su facultad por la mañana y desplazándose a diversos hospitales durante la tarde-noche para acudir a sus prácticas clínicas?

Sabías que de estos estos 7 años, pasa un año de su vida en un hospital en donde cada 2 días permanece 36 hrs de guardia, esto sin contar con un sueldo, deplorable en este pais, que al terminar el internado de pregrado, realiza otro año más de servicio social obligatorio en alguna comunidad de díficil acceso o insegura, alejado de su familia y de la misma forma sin un sueldo digno o siempre impago, tiene que pagar manuntención, transporte y en algunos casos seguridad.

Sabías que muchas doctoras son acosadas sexual o físicamente. Que algunos pasantes incluso han perdido la vida?. Que después de eso al graduarse, tienen que presentar un examen junto con 10 mil médicos para ganar una de las no mas de mil quinientas plazas de especialista que el gobierno ofrece? y después pasar mínimo 4 años mas en un hospital haciendo guardias de 36hrs.

Estas consciente que el costo de un libro de medicina, no es inferior a los $100.000 pesos, y que el médico necesita estar actualizado y tomar cursos constantemente los cuales oscilan entre los $500.000 hasta $1.000.000 (los que son para médico general, no hablemos los de especialidad). Sabes que un médico empieza a tener una vida laboral productiva aproximadamente a los 30-35 años cuando en las otras carreras, empiezan a trabajar a los 23 años.

Ah y tampoco hay que dejar de lado a los y las Enfermer@s y TAPH, rehabilitadores, microbiologos, trabajadores de la salud que salen adelante y luchan cada día. También son héroes y salvadores de vidas.

Un reconocimiento a los que lo hacen de corazón y de verdadera vocación.

One comment
  1. Luis Fernando Osorno Jaramillo

    Demasiado esfuerzo por muchos años y no se verán recompensados!! Seguimos siendo un trabajador mas e irrespetado y manipulado por Auditores y EPS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *