Destacados

IPS Universitaria con buen balance y estabilización de sus servicios

Marta Cecilia Ramírez, directora de la IPS Universitaria reporto la operación normal de todos los servicios, con un recaudo mensual de 30.000 millones de pesos lo que le permitió saldar las cuentas pendientes con Anestesiar, cubrir el saldo corriente y abonar a las cuotas retrasadas de la cartera. Ha sido fundamental los pagos de Savia Salud y de Red Vital como parte del contrato vigente con el magisterio. Se resalta las buenas relaciones con los proveedores de la IPS quienes le otorgaron un plazo de 2 años para desatrasarse de algunos pagos pendientes.

A pesar del descredito, el daño de imagen y de reputación que algunos sindicatos han mantenido por varios años en contra exclusivamente de la IPS Universitaria, se cuenta con un gran optimismo para cumplir la meta de terminar el año totalmente estabilizados y el año entrante terminar de pagar la cartera a los proveedores.

El porcentaje de ocupación de la clínica es del 93.4% con 3.883 colaboradores de los cuales se ha logrado vincular el 31% logrando un adecuado contrato laboral con las áreas de central de ortopedia, medicina general de urgencias e internación, en este año se logró la vinculación de los anestesiólogos  y se espera la vinculación de todo el personal de enfermería.

Es de resaltar que en el último periodo fue remodelado el servicio de urgencias con la adecuación de los consultorios de triaje, mejoras en las salas de espera, reapertura de una sala de observación y la organización de espacios nuevos para la recepción y atención de pacientes críticos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *